Opinión


Ruiz-Tagle critica gala de Viña: deberían invitar a los artistas, no a esa farándula ordinaria

Francisco Longa | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comediante Arturo Ruiz-Tagle conversó con Expreso Bío Bío acerca de los humoristas que enfrentarán al “Mostruo” durante las jornadas festivaleras en Viña del Mar.

El humorista precisó que encuentra fantástico las presentaciones de Stand Up Comedy, género que se ha impuesto y que está de moda. “Es como el rock and roll del teatro, es un género súper libre, cotidiano y que habla de nosotros mismos”, dijo.

Añadió que estas rutinas pasan por todas las temáticas, desde lo político, “lo pícaro”, el humor negro y muy ácido.

Ruiz-Tagle precisó que espera que le vaya bien a todos y que Juan Pablo López es un humorista que aprendió de León Murillo.

Sobre el humorista colombiano Mono Sánchez dijo que tiene una apuesta correcta, de mucho oficio y que también puede acercarse al monólogo sin ser necesariamente Stand Up Comedy. “Es bastante clásico, correcto, con temas bien transversales, no esperemos un humor político pero sí en López puede esperarse un humor políticamente incorrecto”, manifestó.

En cuanto a Chiqui Aguayo, manifestó que es una comediante bien pícara, tiene harta simpatía con el público y buena llegada. “Es difícil para la mujer en todo sentido, imagínate cuánto le costó a ella”, aseguró.

Respecto a Jajá Calderón, señaló que es el humorista con más oficio y que espera que tenga muy buena llegada. “Tiene harto carrete, quizás los más jóvenes, que son los que más opinan, no lo conocen, él lleva haciendo monólogos hace muchos años”, sostuvo.

Sobre Rodrigo Villegas señaló que es su favorito y que tiene harto carrete en el Stand Up Comedy, donde teloneó al reconocido argentino de Videomatch Yayo.

“El Stand Up Comedy es un género de un comediante, no es el único género que hay, ahora está de moda y hay gente que lo defiende como una cosa escolástica. Creo que en el show puede haber duplas, grupos, hoy está de moda este género”, precisó.

Asimismo, realizó una crítica a la gala de Viña del Mar. “Qué feo que inviten a modelos que no tienen ninguna participación ni implicancia en el Festival de Viña, que más encima esas modelos alegan porque no las enfocan y no invitan a los artistas que han participado y son parte del show y del mundo artístico en Chile”, dijo.

“Es importante que para que éste sea un festival de la canción, deberían invitar a los cantantes y músicos, no a esa farándula chata y ordinaria (…) me daría vergüenza hablar del pueblo y hacer show de Chile ayuda a Chile, Teletón y hablar de los pobres”, aseguró.

Finalmente, precisó que se presentará el viernes en el Casino de Viña del Mar a las 21:00 horas con la segunda parte de su show El fin justifica los miedos: “Sexo, política, religión y Rock and Roll”.

Escucha la entrevista realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados