Illapu está conmemorando sus 45 años de carrera con una gira a nivel nacional que promete presentar los mejores temas de la destacada banda nacional.

En conversación con el Podría Ser OTra Cosa, Roberto y José Miguel Márquez, señalaron que están de lleno en su gira musical.

Además, roberto contó que en noviembre estuvieron celebrando sus 45 años “en la música, en el canto y claro, hay muchas canciones, muchos discos, hay muchas giras, muchos países, en realidad hay toda una vida que hemos compartido con la música y con nuestra gente”.

Por su parte, José Miguel aseguró que lo que ayuda al grupo es que siempre ha mantenido lo que se planteó en un principio, y es de que su canción “está muy en conexión con nuestro pueblo, con nuestra historia y eso en alguna medida también te amarra, te ayuda, te da un piso desde donde puedes superar las cosas que pueden surgir y seguir adelante”.

“Ha sido una pasión, nosotros somos una familia musical, crecimos alrededor de diferentes sonidos, diferentes estilos de música y eso nos fue impregnando“, expresó.

Respecto de la gira, añadió que es una gira que los ha llevado a recorrer gran parte del país. Sin embargo, revelaron que quisieran estar tocando en Antofagasta, pero no los han invitado.

“Desgraciadamente hay algunas ciudades que quisiéramos estar y que hasta ahora no estamos y una de ellas es nuestra ciudad natal Antofagasta, la verdad es que nuestra gente nuestro público de Antofagasta nos reclama muchísimo, pero no es algo que esté en nosotros el que vayamos en la gira o no, porque esta es una gira que se produce con distintos municipios, distintas fiestas de las ciudades, de esa manera se hace el itinerario (…)y resulta que a la Fiesta de Antofagasta no han querido invitarnos“, precisó José.

Illapu se estará presentando el sábado 19 de febrero en el Festival de Teno, 18 de marzo en San Clemente, 25 de marzo en san Esteban, 31 de marzo en San Antonio, 1 de abril en Valparaíso y el 8 del mismo mes en Yumbel.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Ángeles Araya en el Podría Ser Otra Cosa: