Desde el 20 al 25 de febrero se realizará el Festival de Viña del Mar, el que por primera vez tendrá contenido solidario a razón de los incendios forestales que afectaron al zona centro sur del país.

En conversación con el Podría Ser Otra Cosa, el director general del certamen, Álex Hernández señaló que este año se presentarán reportajes realizados en los sectores siniestrados.

“Fuimos a Santa Olga y las zonas dañadas a reportear, un equipo periodístico para conocer algunas historias que pudiesen tener un tipo de relación o vínculo con la música”

“Se llegó a historias que casualmente eran de mujeres que estaban como muy a caballo sobre lo que es la recuperación de las casas y de la rehabilitación del ánimo de las personas que están allá (…) esas historias las vamos a contar, tenemos algunos reportajes que se están editando”, manifestó.

Además, reveló que las historias irán en la transmisión del festival.

En respuesta a aquellas críticas que ha generado este tono solidario, Hernández indicó que respeta todas las opiniones, pero aseguró “prefiero que se hable de que estamos farandulizando algo a que se diga que no hicimos nada, nosotros una vez que comenzaron a suceder estas tragedias de incendios gigantescos, una de las primeras cosas que con el equipo y el canal pusimos a disposición fue la pantalla del festival para poder hacer alguna acción”.

Al ser consultado por una posible baja en el rating este año, señaló estar confiado en la programación.

“La parrilla que tenemos es un parrilla que está demostrado que a la gente le gustó, todos los días están agotados, algunos artistas agotaron a los dos días las entradas”.

En cuanto a la gala del festival que se realizará hoy, comentó que “efectivamente hay un homenaje a Bomberos y vienen autoridades de los bomberos tanto nacionales como internacionales más voluntarios”.