Opinión


Entérate cómo donar los $7 mil de compensación por colusión a los damnificados por incendios

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras los $7 mil de indemnización anunciados por parte de la CMPC a raíz de la colusión del papel tissue, surgió una iniciativa que busca ayudar a los damnificados por los incendios forestales que afectaron a diversos puntos del país.

La campaña “Colusión de Amor” busca que esta compensación sea entregada a los afectados tras estos siniestros.

En conversación con Expreso Bío Bío, Carla Fuentes, coordinadora de esta campaña, señaló que una de las principales motivaciones es que tras la terrible catástrofe acontecida en el sur del país, es cómo a partir de la colusión podemos transformar estas malas noticias en algo positivo que ayude a unirnos como chilenos.

“Una de las cosas que siempre se dice, que nos caracteriza a todos los chilenos es lo solidario y lo unido que podemos ser para cuando enfrentamos algunas tragedias y lo estamos viviendo hoy, en dos días o un poquito más, hay más de 4 mil personas que han validado sus datos y manifestado su voluntad de querer donar estos $7 mil”, manifestó.

“La campaña lo que hace es poder canalizar la ayuda a estas distintas causas pero a través de las instituciones y organizaciones que son quienes más lo saben hacer”, precisó.

Añadió que existen tres focos de ayuda: la construcción de viviendas para las personas de las zonas afectadas, donde la idea es coordinar este trabajo con TECHO.

En segundo punto, manifestó el aspecto de apoyo de emprendedores locales y, en tercer foco, la reforestación de bosque nativo.

El donativo se puede realizar a través de la página Colusión de Amor, sitio en el que para realizar esta donación de $7 mil, hay que pasar por un proceso de verificación de identidad, a fin de evitar una eventual suplantación de identidad.

“La idea es que con este compromiso es coordinar con todas las instituciones que están involucradas en la forma que se va a realizar la indemnización”, precisó y señaló que la idea es llegar a 100 mil chilenos “coludidos por el amor”.

Escucha la entrevista realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados