Hay varias iniciativas que buscan ayudar a los damnificados que dejó el sur. Por esto, se lanzó la “Campaña de las mil mochilas”, que pensó precisamente en los niños y su regreso a clases.

En conversación con el Podría Ser Otra Cosa, Génesis Santibáñez la vocera de esta iniciativa señaló que lo que se busca es apadrinar a un estudiante afectado por lo incendios con una mochila que contiene “cosas simples y básicas pero que son sumamente útiles”.

Además, según reveló esta campaña nació de la idea de un compañero de trabajo, pero que al principio fue solo una conversación de pasillo, “así que yo le dije, vamos, y de repente comenzó tomar un rumbo inesperado“, dijo.

“En realidad pensamos que un niño puede ir al colegio con ropa de calle, lo importante es que hay una silla, un escritorio y que tenga un lápiz y un cuaderno para poder escribir, ya con eso podemos partir lo más importante, la educación creo yo, para poder empezar de nuevo”, agregó.

Por lo mismo, contó que debido al éxito inesperado están sumamente emocionados, y debido a que son totalmente inexpertos en el tema están tratando de contactarse con “escuelas, municipios, juntas de vecinos y que ellos nos den información, porque no queremos ir por el sur dando una mochila a cada niño que veamos, queremos esto salga ordenado porque vamos a lograrlo sí o sí”.

Lo que se necesita para poder ser parte de la campaña, es una mochila, la que deberá contener: cinco cuadernos universitarios, una caja de lápices de doce colores, dos lápices pasta, dos lápices grafito, un sacapuntas, una goma y un estuche.

Hasta el 21 de febrero se estarán recolectarlando en varias comunas de la Región Metropolitana como Buin, Colina, La Cisterna, Puente Alto, San Bernardo, La Granja, La Pintana, San Miguel, San joaquín, San Ramón, El Bosque, Talagante, Calera de Tango, isla de Maipo, Las Condes, Vitacura, Providencia, La Reina, Ñuñoa, Peñalolén, Huechuraba, Renca Conchalí, Independencia, Cerrillos, Maipú y La Florida.

Para mayor información puedes ingresar al Facebook oficial, Campaña Mil Mochilas donde se encontrarás la dirección de cada uno de los centros de acopio.

Escucha a continuación la entrevista realizada en el Podría Ser Otra Cosa: