Felipe Avello aún es recordado por su divertida participación en televisión. Hoy día, se encuentra realizando stand up y además, tiene un nuevo emprendimiento: vende helados y alfajores veganos en sus presentaciones.

En conversación con Expreso Bío Bío, el comediante señaló que los vende solamente en sus espectáculos y que son la marca “Travieso” en honor a su perro.

Yo busco que mi espectáculo sea diferente, porque creo que si es diferente va a ser mejor, y afortunadamente tengo una fortaleza física y emocional que me permite luego del espectáculo interactuar con el público, de hecho me encanta generar ese quiebre”.

Según Avello, este quiebre se da porque en un instante está en el escenario, donde los asistentes se limitan a escuchar, “luego paso a estar al servicio, vendiéndoles los alfajores, dándoles vuelto, porque tengo un banano propio de un vendedor de feria, un feriano, entonces ahí se rompe eso del que hace stan up comedy, se hace el chistoso, se saca una foto y se va”, contó.

Además, habló de su paso por la televisión, y asegura que no reniega ni intenta ocultarlo, porque “fue un periodo muy interesante porque yo era alguien que no pertenecía a la televisión y en un momento me llevaron un productor, que se yo, porque no pertenecía, podía ser divertido el que fuera tan ajeno“.

De todas maneras, aseguró que al cabo de unos años se sintió incómodo porque efectivamente era ajeno, “entonces al hacer esto, vender mis alfajores, que también lo hago no solo por divertimento, si no que es una manera que yo tengo de costear la luz, el pago de Internet (…) me gusta alejarme de esa imagen de ese como alguien artista y pasar a ser alguien que está al servicio”.

Sin embargo, aseguró que era muy entretenido hacer humor respecto del mundo de la farándula. De hecho, contó que el Consejo Nacional de Televisión lo sancionó varias veces.

Me pueden ver todavía como alguien peligroso y finalmente lo que yo buscaba era que fuese divertido y era divertido trasgredir las normas televisivas

Al ser consultado, por su posible presencia en los escenarios del Festival de Viña de Mar o en el Festival del Huaso de Olmué, lo descartó.

“Creo que no son los espacios para lo que yo hago, en que me gusta la improvisación, me gusta generar situaciones que a partir de lo que va pasando ahí y esos espacios no son para eso”, argumentó.

Felipe Avello se estará presentando dese 3 al 25 de febrero viernes y sábado a las 22:00 horas en el Mori de Mall Plaza Vespucio.

Escucha a continuación la entrevista realizada en el Podría Ser Otra Cosa: