Opinión


Diseñador del juego SuperTanker revela motivación para crearlo: recaudará fondos para Chile

Supertanker: The Game
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A propósito de los graves incendios forestales que han afectado a nuestro país en las últimas semanas, la empresa chilena Glaciar Games creó un videojuego llamado Supertanker: The Game, en que los aviones Supertanker y el ruso Ilyushin Il-76 apagan estos focos activos de fuego.

En conversación con Expreso Bío Bío, Cristóbal Abarca, diseñador del juego SuperTanker, indicó que esta idea partió cuando vieron la noticia del primer vuelo del SuperTanker, desarrollando finalmente esta iniciativa.

“El juego consiste en que a través de dos botones se apague la mayor cantidad de incendios posibles, recorrer y lograr el máximo recorrido que se pueda con los distintos aviones. El SuperTanker como hace referencia el avión, tiene más capacidad de agua pero es un poco más lento y también está ‘El Luchín’ que tiene menos capacidad”, acotó.

Añadió que “era imposible no homenajear el avión porque era mucho el revuelo, el nombre es llamativo, todo”, sostuvo y agregó que pensaron en este juego como una finalidad de recaudar fondos.

“El juego está gratuito ahora y no tiene opción de donar, pero los chicos (equipo) están trabajando de la mejor forma posible para implantar un sistema de donación que tendría que salir entre hoy y mañana para que todo lo recaudado en marzo se entregue a una fundación de damnificados”, precisó.

“La campaña del SuperTanker del juego va a poder recaudar fondos de manera internacional, no habrá trámites engorrosos, será descargar la aplicación, divertirse un rato y aportar que es lo que queremos, que Chile se pare una vez más”, manifestó.

Añadió que en el fanpage de Facebook se están comunicando con la gente para dar los avances en relación a los aportes.

Escucha la entrevista realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados