Opinión


Rodrigo Fluxá entrega detalles de su nuevo libro ’Crónica Roja’: Chile es morboso

BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El periodista Rodrigo Fluxá lanzó recientemente el libro “Crónica Roja”, compilado de sus mejores trabajos periodísticos para la revista El Sábado.

En conversación con Expreso Bío Bío, el comunicador señaló que el objetivo de este libro es romper con lo que se entiende en Chile por crónica roja como los hechos delictuales que ocurrían en ciertos barrios estigmatizados.

“La crónica roja ocurre donde hay delitos, los delitos no tienen barrio ni niveles de ingreso, el libro es una muestra bastante general como hay, por ejemplo, en la historia de un pandillero retirado de 17 años de Cerro Navía, también está la historia de un traficante que lo hacía en Josemaría Escrivá de Balaguer y que era sobrino de un senador”, precisó.

Añadió que en este libro aparecen temas de género, platas políticas, discriminación y violencia. “En general tratamos de hacer un panorama bien amplio de todo lo que está sucediendo en Chile en términos de delitos y temas judiciales”, sostuvo.

Asimismo, precisó que para escribir siempre busca las historias que lo atraigan y que busca espacios que aguanten artículos de 20 mil caracteres, que te toma media hora en leerlos.

“Mi gancho obligado son historias que ojalá no se hayan contado o que sean historias conocidas desde un punto de vista que no se hayan contado”, precisó.

Añadió que de las historias que contiene este libro, la que podría generar más impacto es la de la deportista Érika Olivera tras confesar el abuso sexual sufrido por parte de su padrastro durante la infancia.

“Chile es morboso, trato de no serlo en los artículos, más allá de lo que sea necesario para contar la historia pero no hay mucho misterio”, dijo.

Escucha la entrevista realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados