Opinión


Roberto Méndez y resultados Adimark: Bachelet alcanzó la mayor aprobación desde abril de 2016

David Cortés | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya se conocieron los resultados de la encuesta Adimark correspondiente al mes de enero. Esta vez, Alejandro Guillier le sacó ventaja a Sebastián Piñera por un punto y Michelle Bachelet alcanzó la mayor aprobación desde el mes de abril con un 27%.

En conversación con Expreso Bío Bío, el director de Adirmark, Roberto Méndez, indicó que la encuesta ha sido sorpresiva, y aclaró que los efectos de los incendios forestales no están captados en su totalidad.

Dicho eso, “siguiendo nuestra frecuencia mensual la presidenta logra subir incluso un punto en su aprobación, no es estadísticamente significativo, mejora un poco y llega a uno de los mejores niveles del año”, sostuvo.

“Es un nivel bastante bajo, 27% de aprobación pero es el mejor desde el mes de abril del año pasado“, agregó.

En cuanto a la carrera presidencial, señaló que los resultados demuestran que se mantiene el dinamismo que se ha mostrando en torno a la figura de Guillier, “finalmente este mes logra igualar a Piñera, incluso superarlo por un punto yo creo que eso es muy significativo, ya la tendencia mostraba esa posibilidad y finalmente ocurrió en el mes de enero”, arguyó.

Para Méndez, es un empate técnico, lo que “naturalmente que marca un escenario nuevo” tanto para las opciones de Piñera, que según el experto se ha mantenido bastante estable pero estancado y Guillier sigue con dinamismo.

Con respecto a la aprobación de la Nueva Mayoría, indicó que “ha venido cayendo en evaluación y ya un 76% rechaza lo que sería la Nueva Mayoría, solamente un 17% la aprueba y a su lado Chile Vamos en cambio, igualmente muy mal evaluado, pero tiene siete puntos más”.

Por otro lado, sostuvo que el ministro peor evaluado es el ministro del Interior Mario Fernández, algo llamativo, ya que según argumentó “tradicionalmente los ministros peor evaluados habían sido las áreas de reforma, como la ministra Delpiano en educación , la ministra Castillo, pero han ido mejorando en el margen y hoy día las críticas están en Fernández, y también en Campos- ministro de Justicia-, que ha sido un ministro muy polémico en sus intervenciones”, expresó.

Finalmente, señaló que de aquí a la carrera presidencial la situación variará con eventuales subidas de Guillier o Piñera “va a ser uno a costa del otro, ya no hay mucho espacio de incorporación de gente indecisa, probablemente la gente que no constesta a estas alturas es la misma que al final no va a ir a votar”, precisó.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados