Opinión


Diacero nueva banda de los ex La Ley: Le deseamos a Beto Cuevas que por fin sea feliz

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diacero es el nuevo grupo conformado por exintegrantes del grupo nacional La Ley. Con un nuevo vocalista, ya se encuentran promocionando su primer sencillo Ecos.

En conversación con Expreso Bío Bío, Mauricio Clavería, Pedro Frugone e Ignacio Redard, comentaron que están felices de este nuevo proyecto, ya que tenían bastantes ganas de seguir haciendo música.

“Teníamos muchas ganas de seguir haciendo música con Mauricio y la verdad es que algo interno gigante que teníamos de juntarnos con nuestros compañeros de toda una vida con que hicimos tantos discos”, comentó Pedro.

Por su parte, Mauricio comentó que el grupo remembra el sonido clásico de La Ley, sobre todo de sus inicios. De todas maneras aseguró que es una banda completamente distinta.

Seguramente van a encontrar el sonido clásico, porque están los integrantes clásicos ahí, están los fundadores de La Ley, está Luciano Rojas, Rodrigo Aboitiz”, indicó.

De todas maneras aseguró que quieren seguir con ese sonido, “pero obviamente haciendo muchas canciones nuevas y en eso estamos avocados y qué mejor que con la llegada de Ignacio, la verdad es que se produce como un refresh de la banda, entonces es un sonido completamente nuevo”.

El nuevo integrante, contó que su llegada ha sido “increíble”, además, reveló que había trabajado con Rodrigo Aboitiz, lo que le permitió conocer de antes la forma de trabajo del grupo.

“Es como trabajar con mis compañeros ahora, entre que se dio el vamos, los chiquillos se vinieron a Chile rápidamente y nos juntamos en un estudio a trabajar, fue todo súper vertiginoso”, expresó.

En cuanto a Beto Cuevas, quien habría dicho tras salir de la banda que escogió su felicidad, los integrantes señalaron que están felices, por lo que no les influye lo que diga.

La Ley es mucho más para nosotros que un título, que decir que uno es dueño de algo, porque La Ley nosotros la vemos mucho más profunda (..)los miles y miles de fans, que tenemos por toda Latinoamérica siempre nos dijeron dónde está Rodrigo, dónde está Luciano, saben que La Ley somos todos nosotros“, aseveró Pedro.

En tanto Mauricio sostuvo que “antes de cerrar el último capítulo de La Ley que giramos por Latinoamérica, estuvimos girando arriba de un bus por Estados Unidos durante dos meses y no sé, nunca vi infelicidad en nadie”.

“La vida tiene que seguir y la decisión que tomó ya está tomada, eso ya está hecho y no queda más de otra, lo único que nos queda es desearle lo mejor en su carrera, que lo pase súper bien y que por fin sea feliz“, agregó.

En cuanto al centenario de Violeta Parra y los múltiples que se la realizado a la destacada artista nacional, Ignacio comentó que “se le está dando el verdadero espacio con toda esta cantidad de homenajes que se merece, ella fue según yo como la primera rockera que hubo en este país”

“Fue diferente a todo los demás, todo lo que ella transmitió y sus composiciones que son geniales que se escuchan en todas las partes del mundo, muchos chilenos nos saben cuán importante es su figura fuera de nuestro país”, señaló.

Diacero se estará presentando en dos conciertos a beneficio para los damnificados por los incendios forestales, el día 8 de enero en el Teatro Caupolicán y el 12 de febrero en Movistar Arena.

Finalmente, Pedro señaló que el nombre de la banda-que justamente coincide con una canción de La Ley- representa muchas cosas de su pasado y por otro representa un renacer, de todas maneras asegura que “La Ley es nuestro patrimonio“.

Escucha a contianuación la entrevista completa realizada por Rayén Araya en el Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados