Opinión


Blanca Lewin: La gente todavía cree que el cine chileno es político, hay mucho garabato y sexo

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alicia Scherson y Cristián Jiménez, trabajaron de la mano de Alejandro Zambra para llevar a la pantalla grande su cuento “Vida de Familia”. El film chileno, está en cartelera desde el jueves pasado y ha obtenido críticas positivas por parte de la crítica nacional e internacional.

En conversación con Expreso Bío Bío, la actriz Blanca Lewin, reveló detalles de su personaje y de la película que hoy día está en las salas y habló de los prejuicios en torno al cine nacional.

La película “narra la historia de Martín un cuidador de una casa. Es una familia que se va a pasar una temporada fuera del país y le dejan la casa a cargo a un familiar y él en esta casa empieza a adquirir una nueva vida a tratar de empaparse de esa vida de familia que él no tiene, a inventarse una ficción en torno a eso, y bueno, después tienen que salir de esa mentira“, revela.

En cuanto a su personaje, indicó que es la dueña de casa que se va a de viaje, quien se realiza varias preguntas con respecto a su vida.

“Es una película que habla sobre tener al rededor de 40 años y esas decisiones que tomaste o no tomaste en la vida. (…) fantasea con la idea de cómo hubiera sido si ella no hubiese tomado esas decisiones, como hubiese sido si hubiera decidido tener una vida más libre”, contó.

Sin embargo, aseguró que pese a toda la melancolía es una comedia. Además, Blanca sostuvo que la película se presentó en el Festival de Cine Sundance, donde tuvo una exhibición sumamente exitosa, y ahora está presentándose en el Festival de Rotterdam.

Lo bonito es que hemos tenido puras buenas críticas, tanto en los medios chilenos como en los medios internacionales, sobre la historia, sobre el cuento, sobre el nivel de las actuaciones, que yo creo que vale la pena”, expresó.

“Vida de Familia”, se está presentando en Santiago en el Cinemark de Alto Las Condes, en el Cine Hoyts de La Reina, Cineplanet de Costanera Center, además del cine Radicales y el Normardie.

Ante la poca concurrencia de espectadores al cine chileno, la actriz señaló que todavía existe mucho prejuicio en torno a los trabajos nacionales.

Yo creo que todavía hay gente que piensa que el cine chileno es muy político, hay mucho garabato, mucho sexo, pero esos son puros prejuicios de gente que realmente no va a ver cine chileno, porque hoy día la oferta que hay es tan diversa, son tantas las películas chilenas que se hacen al año y de temas tan distintos”, indicó.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados