El fiscal regional (s) del Bío Bío, Álvaro Hermosilla, conversó esta tarde con Radio Bío Bío, desde el predio San Antonio, cerca de la carretera que une Cabrero con Concepción. En la zona, la autoridad se encontraba realizando pericias junto a personal de la Corporación Nacional Forestal y del Laboratorio de Carabineros.

Según la información de Hermosilla, en esa área comenzó el fuego que arrasó con 21 mil hectáreas, principalmente, en Florida.

El fiscal informó que “se decidió fijar ciertos lugares que ya son de interés criminalístico y que además se pueda acceder”, para lograr un término positivo en la investigación

Además, afirmó que “sería apresurado establecer una causalidad del incendio, pero existen algunos aspectos que nos merecen algunos reparos. (…) Estamos en un lugar donde aparentemente se habría iniciado el siniestro, de acuerdo a la declaración de un testigo, donde si uno ve, no existe explicación para que exista fuego de manera espontánea”.

Por otro lado, comunicó a los auditores que, en el lugar, “estamos haciendo análisis cientifíco respecto de las evidencias que encontramos en este lugar”

Aclaró, además, que “hay situaciones de flagrancia que, efectivamente han terminado detenidos (…) pero existe otra investigación, más de largo aliento, que implica el desarrollo de investigaciones que dicen relación con invcedios que han afectado grandes extensiones de terreno”.

Adelantó que “lo más probable es que en el curso de los próximos días sigamos con el incendio que se provocó en el sector de Vilumanque (…para…) posteriormente, la idea es seguir en el sector de Tomé, donde se produjo la muerte de una persona”

Escucha el audio completo de la entrevista en el video.