Juan Pablo es el comediante confirmado que estará en Viña del mar en la jornada del lunes 20 de febrero junto a los fabulosos Cadillac y los Auténticos decadentes.

En conversación con el Podría Ser Otra Cosa, el artista comentó que fue, trabajador portuario, boletero de micros, ratón de un restaurant de comida rápida, ingeniero, jefe de gestión de procesos de calidad de un banco y hoy comediante.

“Eso habla de la inquietud de mi persona, me gusta hacer hartas cosas desde chico”, relató.

Pero cuando comenzó a meterse de lleno al área del humor fue cuando hizo un taller de cuentos que los narraba en un restaurante “ahí le metí humor y después supe de un taller con Jorge Alís y Leo Murillo y ahí me metí a un taller de stand up”

Ellos me dieron la oportunidad de entrenarme y de ahí no me separé más del stand up”, manifestó.

De hecho, aseguró que Murillo, quien también llegó a la quinta siendo más bien desconocido “ha sido como mi profesor, mi guía, igual trabajé con él, lo ayudé para el festival de viña el 2015 pero obviamente sigue y seguirá siendo de por vida mi profesor de stand up“, comentó.

En cuanto al show que mostrará en el certamen indicó que será bastante variado y espera generar empatía.

“Voy a hablar de muchas cosas, de contingencia también que es imposible no hacerse cargo de lo que está pasando aquí en Chile, voy a hablar de todo, desde mi experiencia laboral que yo creo que genera empatía, porque yo creo que de alguna manera tenemos las mismas vivencias, las mismas inquietudes, los mimos problemas laborales”, expresó.

“Mi humor es súper transversal, súper cercano y mi apuesta principalmente es hacerme amigo de la gente y después de eso todo va a fluir”, agregó.

Por otro lado habló de su incursión en el programa Minas Al Poder, el cuál según reveló fue su primer trabajo en la televisión, donde se desempeñó como guionista del espacio e hizo un positivo balance.

“Para mí fue genial, lo di todo, como era mi primer trabajo en la tele, fue una gran experiencia, no es fácil trabajar con puras mujeres. Lo bueno es que ellas escribían sus propios monólogos, yo les escribía más a los políticos o los invitados faranduleros, pero fue entretenido”, precisó.