Muy complicados se encuentran los habitantes de la comuna de Empedrado, en la región del Maule, zona afectada por los incendios forestales y que es visitada por la presidenta Michelle Bachelet.

Además, los vecinos de la localidad increparon duramente a la mandataria durante su llegada a la región.

En conversación con Expreso Bío Bío, el alcalde de Empedrado, Manuel Báez, señaló que continúan con focos de fuego activos en toda la comuna.

“Esto no se ha terminado, no se ha apagado, esto nos permite estar en alerta, hoy nos visita la Presidenta de la República y a través de la visita, tenemos algunas necesidades de combate de fuego que hemos estado necesitando”, dijo.

Añadió que existe viento, produciendo que los focos sean incendiarios y se activen.

“Como hay tantos focos activos, nuestra población es constantemente evacuada, se han quemado casas y la necesidad que tenemos es el traslado de agua potable a sectores rurales”, sostuvo.

Añadió que se han quemado solamente en su comuna 16 mil hectáreas, afectando al sector ganadero, a la zona agrícola y a las familias.

“Nosotros antes del incendio teníamos una comuna hídrica complicada, ahora se han quemado las mangueras donde sacaban agua de pozos profundo, agua de las quebradas y vertientes”, acotó.

Asimismo, preciso que con la llegada de la presidenta, se entregará forraje para los agricultores de la comuna.