Este martes a las 21:00 horas se realizarán los Premios Caleuche, donde se premia lo mejor de la televisón y del cine.

En conversación con el Podría Ser Otra Cosa, la actriz chilena y jurado de los premios, María Elena Duvauchelle, comentó estar feliz de participar en la segunda versión de este certamen. Sin embargo, admitió que la labor de jurado no es para nada sencilla, ya que hay que ver todas las teleseries entre 2016 y 2017.

“Y no solamente ver las escenas, las teleseries completas, sino que cómo va progresivamente trabajando un personaje, un actor, o una actriz, cómo está la interpretación , cómo va fluyendo”, contó.

Vicente Sabatini,Enrique Videla, Joel Poblete y Aranzazú Yankovic, son los otros nombres que componen el jurado para elegir las mejores actuaciones en las telenovales, ante lo cuál María Elena Duvauchelle, destacó que hubieron hartas discusiones, “era bastante difícil pero lo logramos”, reveló.

Además, comentó que este premio lo creó ChileActores, “y el motivo fundamental es poder premiar a toda esta gente de nuestro oficio en cuanto a la interpretación en cuanto a al construcción de personaje y eso es bastante difícil, porque la teleserie es un trabajo arduo”.

“Hay una selección y quedamos en cuatro nominados por mejor actor, mejor actriz, soporte masculino y femenino, y ahora los que tienen que votar son los actores, nuestros propios pares”, expresó.

En cuanto al mercado de las teleseries actuales, María Elena opinó que falta falta que salga una “que rompa con esa cosa de la cosa divertida, el humor está bien, pero esa cosa livianita, creo que le falta un poco más de peso, hurgar un poco más allá en la situación, en los personajes”.

Si hay un buen guión estamos listos, si no hay un buen guión puedes tener los mejores actores y no los salva ni Cristo“, agregó.

El Teatro Ictus cumple 60 años, por lo que se exhibirán varias obras, entre ellos sus clásicos para conmemorar su basta trayectoria.

Por lo mismo, invitó a todos para que asistan a ver Okupación, obra que ya está en cartelera hasta el 27 de enero.

“Es una obra que se hizo el 2005 y que hoy día está totalmente vigente después de 11 años. Es un colegio de profesores que unos quieren la privatización del colegio y otros no, ahí está el conflicto y tiene mucho humor”.

Finalmente, opinó sobre el Cierre El Teatro La Palabra argumentando que “es una lástima, yo apoyo totalmente a Alfredo – Castro- primero por un respeto porque es un actor que yo admiro mucho, es un profesional íntegro y es una sala menos”.

Escucha a continuación la entrevista realizada en el Podría Ser Peor: