El humorista Jorge Alís se encuentra presentando su espectáculo “No lo dije, lo pensé”, show con el que va a recorrer gran parte del país y en el que se inspiró en la frase de un conocido filósofo para llevarlo a cabo.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Alís señaló que “se trata de esta historia que no decimos todo lo que pensamos, que me parece bárbaro, que Aristóteles lo decía, ‘pero siempre piensa todo lo que dice"”, explicó.

Agregó que esto es una característica del chileno común, quienes piensan las cosas y no las dicen, contrario a la cultura argentina, quienes dicen las cosas sin pensar, donde indicó que ” es la mezcla es para poder decir las cosas que tenemos ganas, hay que sacarse esta sensibilidad de encima“.

El humorista también se refirió a la cartelera del Festival del Huaso de Olmué, el que integra las presentaciones de cuatro números de humor en esta nueva edición, con Alison Mandel, Pedró Ruminot, Bombo Fica y Paya Hop.

“Ojalá que le vaya bien a la Alison y a todas las personas que hacen humor en escenarios tan grandes porque es bien duro“, comenzó señalando Alís, quien también hablo sobre Pedro Ruminot y su participación en el Festival de Viña.

“No creo que no le haya ido bien, porque la gente se divirtió durante la mayor parte del show, nos quedamos con esa sensación que algo sucedió al final que se aceleró un poco”, explicó, agregando que está bien esta segunda oportunidad en escenarios masivos.

Jorge Alís comentó el rol del humor en el país, asegurando que “el año pasado fue una bomba molotov para el gobierno, era una bomba para la política en general”, señalando que hay que tener cuidado con algunos temas.

“Hay un miedo enorme y una sensibilidad enorme con el tema del racismo, la homofobia, hay una cosa que tiene que ver con las redes sociales que son explosivas sin pensamientos y se va a conceptos muy extremistas y aparecen todos los ismos y ahí es donde hay que medir”, criticó.

Alís se estará presentando en los casinos Enjoy de Antofagasta, Pucón, Coquimbo y Viña del Mar, los días 2, 10, 16 y 18 febrero, respectivamente.

Escucha la entrevista completa realizada en Expreso Bío Bío a continuación: