Tocatas Mil 2017 es la nueva versión del ciclo de conciertos que cada enero se toma la cartelera musical. Este miércoles comienza la maratón de presentaciones que en esta versión supera los 30 shows, en 7 sedes, completando 18 días de música en vivo.

En conversación con Expreso Bío Bío, el trompetista Cristián Cuturrufo, quien asistió junto a su hijo, Emilio, señaló que está feliz de esta nueva versión, sobre todo porque concierne a su pasión que es el jazz.

Además, valoró la oportunidad que le entrega el público, donde admitió que ya tiene una especie de mini fama.

“Con Álvaro Gómez, mi socio tenemos la posibilidad de lograr este fenómeno no habitual en ser conocidos, una mini fama, (…)tengo una mini fama agradable, no es acosadora, al contrario, y eso tiene que ver en cómo yo veo el jazz y más allá como veo el jazz, cómo veo la música”.

Según el artista, vienen nuevas generaciones con muchas promesas, con mucha visión y con un muy buen pronóstico para el mercado que se está produciendo en Chile.

“Los medios y los mercados están teniendo mucha más cabida a más músicos, eso es directamente proporcional a que las generaciones buenas vengan a meterse a este mundo de clubes, de festivales”.

En cuanto a Tocatas Mil, argumentó que es una rama que masifica la cultura, el arte y la música, me parece maravilloso que esté pasando esto y que siga evolucionando“, dijo.

Finalmente, invitó a todos quienes quieran asistir a este evento, ya que desde el 4 hasta el 21 de enero, se estarán presentando diversos artista en diferentes lugares de Santiago.

Cuturrufo ,por su parte, estará en el GAM, jueves a las 21:00 horas, mientras que el 11 y el miércoles 18 se presentará en el Jazz Corner.

Finalmente, contó que tiene un proyecto para crear un boliche estilo “vintage”, donde pretende tener música en vinilo y que la gente lleve los suyos y puedan tocar lo que quieran.