Como ya es tradición, cada 31 de diciembre a las 00:00 horas los más supersticiosos realizan ritos para atraer lo positivo, con el fin de que el próximo año sea más próspero en diversos aspectos.

En conversación con Expreso Bío Bío, Gloria Blanch, psicóloga y numeróloga, comentó cuáles son las mejores cábalas para esperar un nuevo año.

No obstante, precisó que las cábalas consideran un tema de creencias y de antaño, por lo que tener un buen 2017 dependerá mucho de la actitud personal.

“En general la vida es así, a veces ni siquiera necesitamos tomar una copa o poner una vela, basta con cerrar los ojos, relajarse, desearlo y programarse, muchas veces se cumpla”, precisó.

-Anillo en la copa para formalizar relaciones: Es bueno tener una copa y tirar un anillo en ella, pero hay que dar tres vueltas a la derecha y tres vueltas a la izquierda a este accesorio.

“Tres vueltas a la derecha significa que quiero que entren cosas buenas y tres vueltas a la izquierda significa que se vaya todo lo malo o esos amores que no fueron para mí”, dijo y añadió que siempre debe utilizarse un anillo de oro.

-Tres velas y platos blanco para cada una de éstas: En uno se dispone sal, en el otro ocho monedas y en el último arroz junto a pétalos de rosa. “Se supone que habrá limpieza, amor y dinero”, precisó.

Pasear maletas posterior a que el reloj indique la culminación del 2016 es un ritual que muchos consideran de buena suerte para atraer viajes.

Comer una cuchara de lentejas cocidas para atraer la prosperidad en este nuevo periodo.

-La psicóloga detalló que una cábala que aprendió en Taiwán fue cocinar un poco de arroz envuelto en un plástico, colocándoselo en el bolsillo. “El arroz es alimento pero trae abundancia”, acotó.

-No pasar la celebración previa a 2017 con zapatos en la casa para empezar un nuevo año limpio, más conectado consigo mismo y la tierra.

Vestirse con ropa blanca para atraer las buenas vibras.

Escucha la entrevista realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: