Opinión


Burrows califica como lamentable campaña contra etiquetado: les salió el tiro por la culata

Francisco Castillo | Agencia Uno
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Gran controversia ha causado la ley de etiquetado impulsada por el Ministerio de Salud, donde existen presiones de empresas que buscan modificar los sellos negros y la campaña por parte de Alimentos y Bebidas de Chile A.G, quienes quisieron mostrar las falencias de la iniciativa, asegurando que no quieren eliminarla, sino evaluarla.

En conversación con Expreso Bío Bío, el subsecretario de Salud Publica, Jaime Burrows, indicó que tienen una muy buena evaluación de los resultados de la implementación del etiquetado de alimentos, siendo reconocida internacionalmente por la FAO y la OMS.

“Casi el 40% de las personas en algunas encuestas dicen que van a cambiar su conducta por la aparición del etiquetado, ninguna otra política pública en este ámbito ha tenido ese resultado. No podemos esperar que el 100% de las personas quiera cambiar su conducta”, dijo.

Agregó que lo logrado ha sido bastante exitoso y que es lamentable la actitud de este grupo de tratar de poner en duda una política pública de salud que ha sido tan exitosa y sembrar desconcierto.

“Creo que al final les ha salido el tiro por la culata porque la gente ha respondido por las redes sociales, hemos recibido mucho apoyo de figuras de distintos ámbitos”, precisó.

Añadió que lo importante aquí no es que disminuyan los sellos, sino que baje el contenido de nutrientes.

Explicó que el objetivo de esta ley no es que la gente deje de comer, sino que la industria instale mecanismos para que sus productos no sean tan azucarados o salados.

Escucha la entrevista realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío:

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