Opinión


Vidal y Desbordes analizan brecha en el sistema escolar tras resultados de la PSU

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El lunes se entregaron los resultados de la PSU donde el vicepresidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle, aseguró que los resultados del test dejan en evidencia la inequidad del sistema escolar.

Por otra parte, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, le quitó el piso al senador Alberto Espina, quien tras las elecciones internas del pasado 4 de diciembre, es vicepresidente de la colectividad.

Espina dio por cerrado que el equipo está integrado por el exsenador Carlos Larraín y el senador Andrés Allamand. Ante esto, el presidente de RN fue enfático y dijo que los nombres aún no están definidos y que el congresista debe proponer una lista de alternativas que deben ser evaluadas.

Estas temáticas junto a otros hechos noticiosos marcaron una nueva edición de la sección ‘Los Republicanos’ del Podría Ser Peor, en donde participan Francisco Vidal y Mario Desbordes.

Desbordes precisó que los nombres no están definidos y que tienen como objetivo que las propuestas se realicen en regiones.

“Alberto hizo una serie de anuncios y algunos todavía no pasan por ese lado de la mesa y eso era importante aclararlo”, dijo y agregó que hay que elaborar un programa contundente para poder recuperar el gobierno.

Vidal precisó que la situación vivida en RN “es parte de las picanterías de la política”.

Por otra parte, el exministro precisó que la brecha de la PSU “es más vieja que el hilo negro” donde los colegios particulares priman por los subvencionados. “La PSU refleja lo que pasa en 13 años de educación”, precisó.

En tanto, Desbordes precisó que este Gobierno “ha sido una mugre” en materia educacional. “Se farreó las platas de la reforma tributaria de manera grosera, dantesca, a mí me da vergüenza”, arguyó.

“Este gobierno no ha puesto una coma en calidad de la educación y se ha gastado la plata con el chantaje o con la pistola al pecho que le ponen los cabritos de la bancada estudiantil”, añadió y precisó que el gobierno le está haciendo un daño inconmensurable a la educación que costará mucho recuperar.

Vidal arguyó que el único camino para solucionar esto es materializar la consigna de educación pública, gratuita y de calidad, pero no sólo en la universitaria, sino también en la básica y media.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados