El cocinero Álvaro lois el próximo tres de enero estará en las pantallas a través del canal Vive con su nuevo programa “Somos un Plato“.

Además, con la llegada de navidad, el chef dio una serie de tips para realizar una buena cena ese día.

En conversación con Expreso Bío Bío, Lois indicó que es necesario realizar una planificación previa, ya que según contó, la mayoría de las personas van a comprar y terminan con cosas que no utilizan.

“Es lo peor, gastan mucho dinero. Hay que hacer un listadito súper simple y de repente empezar a combinar”, explicó.

Para quienes vayan a preparar pavo para la cena navideña, el cocinero indicó que es necesario, primero, calcular el tamaño del pavo para que sea acorde al tamaño del horno.

Luego, recomendó echar en un bol condimentos como el orégano, miel, salsa de soya, vino blanco, ketchup, ají de color, ajo, para luego ponerlos encima del pavo.

“Después se va al horno lento, al principio tápenlo con un papel aluminio porque así van a lograr que se vaya cocinando y después para el dorado final lo destapan a los últimos 10 minutos”, dijo y recomendó cocinarlo con tiempo, ya que se demora al menos una hora por cada kilo.

Lo mejor es cocinarlo el día anterior o en la mañana muy temprano, después tu lo cortas y lo puedes usar“, aseguró.

Por otro lado, Álvaro Lois habló de su nuevo programa junto al periodista José Miguel Furnaro, “Somos un Plato” el que comenzará el próximo tres de enero y se transmitirá por las pantallas del canal Vive de VTR.

“Después de este sunami que pasó por Zona Latina en donde todos corrieron y a nosotros nos corrieron yo con José Miguel Furnaro somos grandes amigos (…) dijimos hagamos algo, presentemos un piloto, y después busquemos a un buen samaritano que nos quiera ayudar”.

Ahí comentó que hablaron con Julio César Rodríguez, quien les ofreció las pantallas de Vive y comenzaron a gestar este nuevo proyecto.

“Compramos una hora de pantalla de lunes a viernes de las 11 de la mañana a 12 del día. Después tiene repeticiones, que ese es un plus que regala el canal, y vamos de lunes a viernes con dos repeticiones diarias”, sostuvo.

Además, reveló que es un programa atemporal porque está gravado y la esencia del espacio será el pasarlo bien, cocinando y con varios invitados como políticos, músicos y artistas.

Escucha la entrevista realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: