El arquero de 17 años, Ricardo Soto, fue premiado por el Circulo de Periodistas Deportivos de Chile tras obtener un destacado paso por los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El ariqueño fue distinguido como el mejor exponente chileno en el Tiro con Arco del 2016 y se quedó con el galardón de “promesa deportiva”.

En conversación con Podría Ser Peor, el joven deportista indicó que está contento y “muy agradecido con el círculo de periodistas que me dio este honor”.

Al ser consultado por lo que vivió en los pasados juegos de Río comentó que “fue espectacular, tuve un desempeño muy pero muy bueno”.

Al ser consultado si se le abrieron más puertas luego de su destacada participación, argumentó que se hizo un poco más famoso, pero que su lugar natal Arica siempre ha recibido harto apoyo como de la municipalidad o el IND.

Por lo mismo, señaló que no pretende irse de la región, “voy a estar hasta que ya no pueda más, hasta que ya sea totalmente necesario tener que irme“.

Soto admitió que siempre supo de sus capacidades y que su puntaje no lo sorprendió, pero si la forma en la que se mantuvo frente a la tensión del momento.

El 2017 se viene bastante movido para el deportista, ya que pretende ir a al menos 7 competencias internacionales, siendo la más importante el mundial en México.

Además, informó que el próximo año se dedicará terminar cuarto medio y entrenar junto a su madre y hermano.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor: