La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) señaló a través de un comunicado que en marzo de 2015 informó sobre los actos colusivos en el mercado de los pañales de bebés que mantuvo con Kimberly Clark. Además, aseguraron estar dispuestos a compensar a los usuarios afectados.

Esta temática junto a otros hechos noticiosos marcaron una nueva edición de la sección ‘Los Republicanos’ del Podría Ser Peor, en donde participan Francisco Vidal y Mario Desbordes.

Desbordes señaló que es vergonzosa la actitud de grandes empresas para coludirse en temas de primera necesidad, donde el delito ya está prescrito.

“Me parece un hecho gravísimo que hay que buscar por donde haya alguna sanción, esta cuestión de que vamos a compensar a los consumidores es ridículo, cómo vas a compensar, cómo se va a determinar la compensación, cómo saber qué pasa con todos quienes han sido padres, los adultos mayores, enfermos que necesitan usar pañales”, precisó.

Explicó que este tipo de asuntos ensucian la economía de mercado, distorsionándola. “El único afectado es el consumidor, aquí no es afectado el supermercado ni el retail, el afectado es el señor y señora que nos está escuchando (…) es inaceptable, estas prácticas que aparecen una y otra vez deben ser sancionadas duramente”, arguyó.

Por su parte, Vidal precisó que es imposible que la gente tenga confianza si le roban a través de los remedios, pollos, farmacia, papel higiénico y ahora en los pañales. “No es que sea una investigación, es una confesión”, añadió.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: