Opinión


Ministra Pascual explicó campaña que busca dejar estereotipos al regalar juguetes

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, conversó en Expreso Bío Bío sobre la campaña “Regala Igualdad“, la que busca dejar de lado los estereotipos al momento de regalar juguetes esta Navidad.

Junto con eso, la ministra señaló que a veces, más que un regalo, es necesario que los padres pasen tiempo con sus hijos para compartir experiencias en común que ayudará a su desarrollo.

“Cuando uno le regala un superhéroe a un niño, le está diciendo que lo puede todo. Cuando uno le regala el juego solo de tacitas a una niña, le está diciendo usted tiene que cuidar a alguien, tiene que quedarse en la casa. Eso es un poco lo que queremos cuestionar”, señaló la ministra.

Consultada sobre el proyecto de despenalización del aborto en tres causales, Pacual señaló que se trata de “un proyecto complejo de tramitar porque remite a convicciones personales muy distintas y muy profundas en la gente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados