Este martes se realizó la ceremonia de cambio de mando, en donde de las 345 comunas a lo largo de Chile, 136 tendrán nuevos alcaldes, mientras que 209 fueron reelectos.

Esta temática junto a otros hechos noticiosos marcaron una nueva edición de la sección ‘Los Republicanos’ del Podría Ser Peor, en donde participan Francisco Vidal y Mario Desbordes.

Desbordes señaló que por primera vez en Chile Vamos tienen más alcaldes que la Nueva Mayoría sin colgarse de nadie y por el trabajo bien hecho de todos los candidatos.

“Chile Vamos ha ido construyendo un proyecto que está ordenadito, al frente, nuestros adversarios de la Nueva Mayoría no tienen idea si van a haber primarias, o si va a seguir existiendo la Nueva Mayoría, si de aquí al otro año van a incorporar o sacar gente, es una bolsa de gatos”, dijo.

Agregó que como coalición están tranquilos y que seguirán con su itinerario que es de primera.

Vidal acotó que los no derechistas de Chile deben organizarse porque la derecha va a volver con todas sus implicancias.

“Es muy importante fijarse cuando la derecha se sincera (…) Que Allamand diga en un programa de televisión que se va a rebajar la tasa de impuesto a las empresas, es decirle al 1% de chilenos que pagan impuestos que ellos pagarán menos”, sostuvo.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: