Quilapayún se presentará en el Teatro Municipal de Santiago con un show sinfónico el 8 de diciembre a las 19:00 horas.

En conversación con Expreso Bío Bío, los músicos integrantes de la agrupación chilena Carlos Quezada, Ricardo Venegas, Eduardo Carrasco e Ismael Oddó, señalaron que es un concierto muy significativo porque Quilapayún siempre tuvo una vocación a lo clásico.

“Si bien somos músicos populares, siempre tuvimos esa apertura, trabajamos con músicos clásicos (…) la música clásica es la más expresiva, siempre pensamos que había que reapropiarse de sus recursos para la música popular”, sostuvo.

Asimismo, precisaron que el Teatro Municipal es un lugar muy importante para ellos al realizar conciertos históricos en este lugar. En este punto, recordaron su presentación junto a Pablo Neruda y Nicanor Parra.

“Lo bonito de este concierto es que será único, es difícil de repetir, estará compuesto de tres partes donde en la primera etapa estaremos solos, en la segunda cantará el coro solo y en la parte final cantaremos junto al coro”, aseveraron.

También, señalaron que toda esta presentación será muy especial y que están emocionados por este show que se efectuará este jueves.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: