La Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach) lanzó la aplicación “HolaTaxi” durante la mañana de este jueves junto al presidente de la Comisión de Transportes, Felipe Letelier.

Hasta el día de hoy la aplicación tiene a 1.500 taxistas inscritos y se espera que al 2017 lleguen a los 5 mil.

En conversación con Podría Ser Otra Cosa, Luis Reyes, presidente de la Confenatach, indicó que es una aplicación muy eficaz para tener acceso a un móvil.

Agregó que la aplicación se hizo sin aporte del Estado y de ningún sector, siendo un esfuerzo netamente del gremio.

Asimismo, precisó que la aplicación tendrá un sistema de cobro bajo la ley, aparecerá la identificación del conductor, el precio estimado de la carrera y el uso del taxímetro.

Además, añadió que se podrá pagar este servicio con Transbank, es decir, con crédito y débito.

También, precisó que la aplicación es nacional y arguyó que el pasajero tendrá un filtro para evaluar la atención del conductor.

“El esfuerzo que estamos haciendo hoy nos lleva a mejorar lo que hoy tenemos a pesar de que nos han tratado mal, satinizado muchas veces y basureado en todo órdenes de cosas, hay gente que no hace las cosas como corresponde y eso no puede contaminar a los demás”, arguyó.

Reyes acotó que esta aplicación está permitiendo dar un paso más en la unidad del gremio, lo que es muy relevante.

Finalmente, arguyó que son más de 1.500 colegas disponibles para el uso de la aplicación, situación que los llena de de orgullo.

Escucha la entrevista realizada por Rodolfo Hahn en Podría Ser Otra Cosa: