Figuras políticas y sociales de todo el mundo han reaccionado a la muerte de Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, quien falleció el pasado 25 de noviembre a los 90 años de edad.

Quien fuera el jefe del Partido Comunista cubano, relegó el poder en 2006 a su Hermano Raúl luego de una grave enfermedad intestinal, dejando la presidencia de forma definitiva en 2008.

Lee también: “Dictador brutal” y “líder de la justicia social”: el mundo reacciona a la muerte de Fidel

En entrevista con Expreso Bío Bío, el empresario Max Marambio, quien pasara gran parte de su vida en Cuba y mantuviera una relación cercana con Fidel Castro, conversó sobre su visión del líder de la revolución y de lo que se viene para dicha nación.

“Yo he querido mucho a Fidel, le tengo gran lealtad”, comenzó señalando Marambio, agregando que lo considera un hombre con más luces que sombras y que los últimos años se los dedicó a luchar contra su enfermedad.

Sobre la importancia de la Revolución Cubana, el empresario señaló que el país nunca tuvo un proceso más independentista que en aquella instancia, donde se logró establecer una identidad e imponerse “como un faro luminoso”.

“Cada vez Fidel va a ser cada vez más reconocido por eso. Yo me quedo con esa luz, de los primeros 30 años de la revolución“, argumentó Marambio, destacando la importancia de la figura del líder comunista.

Con respecto al futuro político de Cuba, señaló la importancia de la voluntad del gobierno para salir adelante, permitiendo la colaboración internacional, “abriendo las puertas a un mundo de negocios, inversión y emprendimiento”.

Escucha la entrevista completa a Max Marambio en Expreso Bío Bío a continuación: