Dirigida por Sebastián Plaza y protagonizada por Camila Hirane, “Petróleo”, es una obra de codicia y ambición, que gira en torno a Eva quien está encerrada hace más de 3 años en un sótano.

En conversación con Expreso Bío Bío, Hirane, la protagonista, señaló que el encierro se debe a que Eva “está acompañando a su marido quien está buscando petróleo en tierras lejanas, y llevan tres años haciendo posos y no encuentran”.

Según relató, el pueblo donde están es “bastante hostil” lo que provoca que “poco a poco se vaya relegando en el sótano para protegerse de la gente que vive en ese lugar.

“A través de estas fábula súper simple y digamos bien ícono, es ella con su mucama una local que la cuida y se genera ahí una relación, una dinámica entre patrón y empleado que a ratos se empiezan a dar vuelta los estatus y los roles, donde ella parece ser la educada, la que sabe más y de pronto uno se da cuenta que es la sirvienta la que tiene una sabiduría que es mayor y que la contiene”, revela.

La actriz nacional, comentó además que refleja la codicia y ambición de los personajes, quienes a pesar de estar pasándolo mal y no encontrar lo que buscan desde hace tres años, no volverán a su hogar porque se “rehúsan a volver pobres”.

A pesar de la densidad de la trama, Hirane dijo que también muy divertida, cómica y rápida y deja al final, reflexionando a los espectadores.

“Petróleo” se presentará hasta el próximo 17 de diciembre los días viernes y sábados a las 22:45 horas en el teatro Mori Bellavista (Constitución 183, Providencia)..

El señor Green” es el otro proyecto que tiene la actriz en las tablas, pero esta obra es de carácter familiar y navideña.

“Vamos a estrenar antes de navidad, está pensada en los niños, en la familia, que sea entretenida para los niños y para los papás”

“Es una historia bien típica navideña de este hombre que no le gusta la navidad, que está con el corazón solidificado como una piedra y que una niña logra dar vuelta”, contó.

La obra será estrenada el 10 de diciembre y se extenderá hasta el 18 del mismo mes en el teatro Las Condes con funciones dobles a las 17:00 y a las 19:30 horas.

Finalmente, Hirane instó para que asistan a ver la película “Nunca vas a estar solo“.

“Aprovechen de ir, porque las películas chilenas no duran mucho, esta es muy buena, muy entretenida y muy importante de ver”, concluyó.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: