Un estudio de la Junaeb, reveló que el 20% de los niños estudiantes del país, tienen obesidad infantil. Por ello, el gobierno lanzó un completo programa para bajar estos índices.

En diálogo con Expreso Bío Bío, el director nacional de la Junaeb, Cristóbal Acevedo, comentó que “el plan incluye 50 medidas de acción inmediatas en establecimientos educacionales, para tener comida más saludable, vamos a reducir los niveles de azúcar, vamos a incorporar la sal de mar”.

“Si nosotros entregamos comida saludable y los niños se la coman, deberían quedar satisfechos con la comida, pero para eso necesitamos que la comida sea rica. Hemos invitado a chefs especialistas culinarios, de manera que las empresas que prestan estos servicios, tengan que certificar la comida. No es lo mismo una lasaña para 10 alumnos, que una para 800, puede llegar quemada, el raspado de la olla”, enfatizó.

En ese sentido, dijo que hay que “atacar” a la alimentación en la edad más temprana, ya que “eso va generando los hábitos de los niños más adultos. Entre sobrepeso y obesidad, tenemos un 50 por ciento de niños entre 4 a 6 años”.

“Nuestros programas van no solamente a los niños, también a los directores, profesores y apoderados. Esto implica un cambio cultural, así como nosotros cuando niños le inculcamos a nuestros padres el cuidado con el medio ambiente (…), aquí los niños deben ser un impulso a los padres”, aseveró.

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío.