Los precandidatos presidenciales de la Nueva Mayoría, sumado a la renuncia de Insulza para asumir una precandidatura presidencial, tienen a la coalición de centroizquierda con varias disyuntivas.

En conversación con Podría Ser Peor, el diputado de la Democracia Cristiana, Pablo Lorenzini primero opinó de los dichos de Alejandro Guillier contra el ministro del Interior, Mario Fernández y señaló se lo tomó “para la risa”, pero de todas maneras comentó que “estuvo fuera de tono obviamente hay cosas que se pueden decir en privado a lo mejor, pero ya en forma pública, un precandidato presidencial, no cayó muy bien”.

En cuanto a Insulza, indicó que le parece bien que aparezcan nuevos candidatos, pero admitió que se viene harto trabajo y bastante complejo en la Nueva Mayoría.

“Cada partido tendrá que ir fijado sus procedimientos, sus procesos, a través de consulta, nosotros tenemos Junta Nacional a fines de enero, se viene un trabajo complicado”, por lo que para él es necesario “buscar un objetivo común donde participen ahí todos los precandidatos y luego ver bien el programa, que es lo que interesa, sobre qué vamos a hacer los otros cuatro años”, sostuvo.

Además, Lorenzini, expresó que es partidario del proceso de primarias.

A mí me gustaría más una primaria con todos los candidatos de la Nueva Mayoría de los distintos partidos y luego ya echar de una en primera y segunda vuelta”, indicó y reveló que es un tema que tiene que discutirse en su partido, ya que todavía “está todo en el aire”.

“Todavía no están claros los procedimientos de cómo lo va a hacer cada partido, primero, y después cómo vamos a tratar de coincidir entre todos (…)ya que quien gane al final va a necesitar el respaldo de todos, y en política a veces las heridas quedan y la cicatrización es pesadita”, advirtió.

Finalmente, al ser consultado por su preferencia entre Ricargo Lagos y José Miguel Insulza, Lorenzini recordó las polémicas que tuvo con el expresidente por el puente Loncomilla, cuando era presidente de la cámara, por lo mismo aseguró que conoce más su forma de actuar, por lo que admitió: “Me siento más cercano a Lagos”.

Escha a continuación la entrevista realizada en el Podría Ser Peor: