Los dichos de Alejandro Guillier contra el ministro Mario Fernández, donde señaló “no sé si el ministro del Interior sufre alzheimer o es así“, calaron hondo en el Gobierno. Incluso salió la ministra Vocera Paula Narváez, a calificar las palabras de ofensivas, mientras que Guillier pidió que no dramatizaran.

En conversación con el Podría Ser Peor, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, señaló que estos dichos no son más que una metáfora.

“Es una metáfora que no tiene la intencionalidad de faltar el respeto o darle otra connotación de la que tiene, y yo creo que no hay que sobredimensionar”.

Además, señaló que habló con Guillier y contó que el precandidato presidencial le aseguró que no lo dijo “en un sentido descalificativo, ni peyorativo, si no que en el fondo es una frase que aludía que él había pedido en innumerables ocasiones una reunión para efectos de abordar temas de Antofagasta -ciudad que representa en el senado- y que esa reunión no se había materializado, por lo tanto usó la expresión”, sostuvo.

“Yo no tengo por qué dudar de lo que él dice, aparte todos los que conocen a Alejandro Guillier saben que tiene un sentido del humor bastante especial, Lo importante es que no hay la intención de faltar el respeto”, precisó.

En cuanto al posible distanciamiento entre el senador y la moneda, Velasco planteó que las declaraciones públicas del ejecutivo han sido bastante evidentes.

“Yo creo que lo que ocurrió en el pasado, cuando ministros políticos dijeron que la realidad iba a ser Lagos-Piñera, excluyéndolo, o ninguneando o no dándole el valor que tiene, yo creo que eso también construye ciertas realidades“, determinó.

Sin embargo, expresó que a lo que deberían dedicarse dentro de la coalición hoy día es a fortalecer el diálogo y a “mejorar la comunicación, el diálogo político, la capacidad de gestión, construir un clima de armonía donde valoremos dentro de lo que es la centro izquierda todos los liderazgos que tenemos y que al Gobierno le vaya bien”.

El presidente del Partido Radical es partidario de realizar una primaria para que se defina al candidato que represente la centro izquierda, por lo que para él tanto Lagos como Insulza son grandes opciones debido a la trayectoria política de ambos.

Finalmente, se refirió al reciente paro de la ANEF y señaló que la paralización dejó una gran conclusión, que es que “hoy día hay que prever conflictos, que el Gobierno tiene que liderar soluciones y “buscar resolver las controversias antes que estas se produzcan”, finalizó.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor: