20 días deberá permanecer Rafael Garay en prisión domiciliaria en Rumania, luego de estar por varias semanas sin paradero conocido y ya se confirmó que el economista pidió asilo político en dicho país.

En conversación con Expreso Bío Bío, el abogado querellante en la indagación, Rodolfo Blanco, señaló que Garay ya tiene una audiencia fijada en Chile.

“La audiencia que estaba fijada para el día 30 de noviembre, fue adelantada para el 24 de noviembre del 2016 a las 9:00 horas en el Tercer Juzgado de Garantía”.

Blanco indicó que hasta el momento lo que sabe del polémico economista ha sido sólo por la información que ha aparecido en la prensa los últimos días, pero luego del arresto domiciliario se tramitaría la extradición.

“Todo esto se está adelantando y a través de Interpol, tienen la captura internacional”, decretó.

En cuanto a la posibilidad de que Garay se refugie bajo asilo político, Blanco sostuvo que “la verdad es que no le veo ningún asidero, porque es de público conocimiento que por razones políticas para nada (…) yo creo que por ahí va el juego de él“, manifestó.

Lo que ocurrirá con el economista a corto plazo, el profesional informó que “debiera quedar con arresto domiciliario tal cual está en este minuto, bajo la vigilancia periódica de la policía del país”, esto para evitar una posible fuga.

Finalmente, con respecto al proceso judicial chileno, el querellante dijo que hay un impasse entre él y el fiscal del caso, José Morales.

“El fiscal a cargo solamente ha logrado probar de que existe el delito de estafa, pero particularmente la querella nuestra es de apropiación indebida de dinero en virtud de que existe un contrato y que él desvirtuó y no ha rendido cuentas a la fecha, y así hay varios contratos que están en la misma situación”, concluyó.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: