temas del día

Opinión


Conaf: el incendio forestal de Villa Alemana es el más complicado

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ingeniero de Conaf, Fernando Maldonado, detalló la situación de los incendios forestales en la zona central del país, afectada por una intensa ola de calor, propiciando la propagación de estos siniestros.

Hay una situación bastante complicada de severidad y de incendios forestales. Lo veíamos en la región Metropolitana, con el incendio en la Cuesta Lo Prado, que totalizó 3.469 hectáreas. Ahora, la situación se ha trasladado a la región de Valparaíso”, dijo en diálogo con Expreso Bío Bío.

El experto comentó además que “el incendio de Villa Alemana es el más complicado, esa es la situación más crítica, pero hay otros también”.

“(El incendio en Villa Alemana) Está en situación de combate, están operando siete brigadas, hay personal técnico, hay dos aviones de Conaf, hay cuatro helicópteros de Conaf, hay maquinaria pesada trabajando, 10 camiones cisterna abasteciendo a las unidades de Bomberos”, detalló.

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ibáñez en Expreso Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados