El alcalde electo de la comuna de Zapallar, Gustavo Alessandri, agradeció el resultado de la votación luego de la revisión de mesas de manera aleatoria, donde un sufragio anteriormente declarado nulo fue considerado válido en esta instancia por presentar una tendencia favorable al candidato de Chile Vamos.

La decisión debe ser ratificada por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), pero ante la cual Alessandri comentó que junto a su equipo se encuentran emocionados y que el resultado -a juicio de ellos- era esperado, junto con mencionar que como en la vida las elecciones se ganan o pierden por un voto.

En conversación con Expreso Bío Bío, el eventual alcalde UDI de esta comuna indicó que se siente ganador y que sabía que habían votos nulos mal considerados.

“Tuvimos la suerte de ganar por un voto la municipalidad de Zapallar”, señaló.

Añadió que lograron ganar por un voto y que está consciente que será una comuna dividida. No obstante, esto -a su juicio- ocurriría por aspectos que suceden en el municipio de Zapallar, no por el resultado del reñido sufragio.

“Tenemos funcionarios municipales condenados, tenemos un alcalde destituido (…) voy a armar un equipo con jóvenes profesionales locales que nos permitan tener una comuna ejemplo el día de mañana en participación, calidad de vida, salud y educación”, sostuvo.

Respecto a su formalización por emisión de boletas ideológicamente falsas a SQM por $23 millones, esto como parte de la investigación contra el exministro Pablo Longueira, Alessandri precisó que no ejercía ningún cargo público y que cometió una infracción tributaria.

“En el momento apechugué, cuando uno apechuga y se enfrenta, es la manera de hacer las cosas. Tengo la mayoría, un panorama complejo para el futuro es la calidad de la municipalidad actual, quiero enfrentarlo y que el día de mañana se reconozca la gestión”, arguyó.

Sobre la candidata a la alcaldía Carolina Letelier quien apelará sobre esta decisión, dijo que le parece bien y que uno debe acudir a todas las instancias que sean pertinentes.

Añadió que no acarreó candidatos de Santiago y que hizo una campaña en equipo, totalmente distinta a la vivida en al comuna. “Busco un liderazgo distinto en la centro derecha”, precisó.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: