En el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago, el periodista deportivo Nicolás Olea, lanzó su libro “El comienzo de la historia”, que relata los inicios de la Selección Chilena de Fútbol bicampeona de América.

En diálogo con Expreso Bío Bío, el escritor comentó que “la gracia de Alexis, Vidal, Gary e Isla, lograron concretar todo, esa evolución, lo que insinuaron en un principio lo pudieron concretar. Eso va de la mano de tener fortuna de no lesionarse, de tomar buenas decisiones de dónde irse y dónde quedarse”.

“Es tanto el margen de error que tienen estos chicos (en 2007, cuando disputaron el Mundial Sub-20) que cinco de ellos hayan llegado a un título continental, es mucho decir para una generación así”, añadió.

En ese sentido, Olea aseguró que “ellos fueron los primeros que vinieron con eso de ser campeones. Hasta ahí, no sé si Martín Vargas lo dijo antes o un Caszely delirante en su minuto, pero no era una frase común en nuestro deporte”.

“Todos los que tenemos 20 o 30 años, nos acordamos de este equipo, o lo vimos. Pero los más chicos no, aquel que quisiera tener el primer encuentro con este equipo, iba a ser esta generación que hoy tiene 10 o 20 años. Este libro es una mezcla de anuario y libro de cuentos“, enfatizó.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío.