temas del día

Opinión


Pamela Fidalgo estrena su primer libro “Cocinemos”: “Es un libro de receta corta”

RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

La reconocida chef nacional, Pamela Fidalgo, lanzó su primer libro “Cocinemos“, luego de 20 años de trayectoria.

“Era justo y necesario”, señaló en conversación con Expreso Bío Bío, y además confesó estar feliz con este nuevo trabajo.

“Quería dejar una huella de mis recetas favoritas, hoy “Cocinemos” es como una recopilación de los 20 años de cocina”.

También comentó que el libro está bastante organizado, ya que “tiene categorías, si yo quiero cocinar pescado, voy al pescado, si quiero jugar con legumbres, voy a legumbres, después tengo picantes y semillas, uno de mis favoritos”, reveló. Además, en las 232 páginas es posible encontrar recetas de sopas, ensaladas e incluso aderezos.

Al ser consultada por la dificultad de los platos, la ex Top Chef, indicó que las recetas fueron probadas por gente que “no cocinaba absolutamente nada”. Pero de todas maneras admitió que “hay recetas que son fáciles y hay recetas que no son tan fáciles“.

La fotografía estuvo a cargo de Gabriel Schkolnick y para Fidalgo es parte esencial de este trabajo.

“El libro tiene fotos muy bonitas, entonces uno mira las fotos y dice: yo no voy a poder hacer esto, pero la receta es corta, es una foto de alto impacto y una receta corta”, sostuvo.

” Las imágenes te dan hambre, la receta no, la receta te invita a tomar un tiempo y cocinar” y recalcó que para ella “el cocinar es un acto de cariño”.

Finalmente, la destacada chef señaló que lanzará una página web donde se podrán encontrar fotos, datos, recetas y eventos.

“Si alguien tiene curiosidad de saber, en el sitio web también vamos a tener orientación, a dónde comprar, tips, qué instrumentos o qué tipos de aparatos de cocina tienes que tener en tu casa para poder avanzar más rápido, ese tipo de tips”

“Los invito a alimentarse de acuerdo a sus gustos a lo que a ti te gusta, este libro es libre”, concluyó.

“Cocinemos”, ya se encuentra disponible en todas las librerías del país.

Escucha la entrevista realizada en Expreso Bío Bío a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados