temas del día

Opinión


Matus relanza Libro Negro de la Justicia Chilena: siguen los problemas en el Poder Judicial

Alejandra Matus
Publicado por
Envíanos tu corrección

La periodista Alejandra Matus presentó una nueva edición del polémico “Libro Negro de la Justicia Chilena“, el que originalmente se publicó en 1999 y relataba una serie de malas prácticas llevadas a cabo por el Poder Judicial.

En ese tiempo, el libro fue prohibido por la Ley de Seguridad Interior del Estado y Matus estuvo como asilada política en Estados Unidos por casi tres años.

“Yo no sabía cuando iba poder volver a Chile, cuando iba a poder volver a ver a mi familia que estaba acá (en Chile)”, explicó la periodista.

Sobre el relanzamiento del libro, Matus indicó que ahora “hay un capítulo de actualización que trata materias bastantes graves respecto de problemas que aún se mantienen en el Poder Judicial […] Está explicado también como funciona la puerta giratoria y por qué existe ese malestar de la gente respecto de delitos de cuello y corbata, pero delitos, delitos comunes y corrientes también”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados