Las posibles cartas presidenciales para 2017 y el reajuste salarial para el sector público, marcaron una nueva edición de la sección ‘Los Republicanos’ del Podría Ser Peor, en donde participan Francisco Vidal y Mario Desbordes.

Vidal dijo que para las elecciones presidenciales 2017, su candidato será Ricardo Lagos pese a que tiene la mejor opinión de Alejandro Guillier.

“No sólo se trata de ganarle a la derecha, sino que de gobernar siendo ambos muy capaces, la diferencia es que Lagos tiene la experiencia de estar en La Moneda”, sostuvo.

Agregó que cualquier candidato que alcance el sillón presidencial, necesitará mucha experiencia.

Asimismo, añadió que Guillier es un muy buen candidato, quien superó a Lagos y que está alcanzando a Sebastián Piñera en la encuesta Adimark.

“En la primaria nuestra van a estar en la papeleta Lagos y Guillier”, dijo.

En tanto, Desbordes precisó que en RN hay dos precandidatos Alberto Espina y Francisco Chahuán, pidiéndole a José Antonio Kast que se incorpore a las primarias.

“Forzar una candidatura, inventar una candidatura del sobrero es lo peor que puede hacer un partido hoy”, aclaró.

Además, añadió que ningún candidato que aparezca en alguna encuesta es competitivo como Piñera.

Respecto al desalojo de funcionarios del sector público de la Cámara tras la discusión por el reajuste de 3,2%, Vidal valoró la decisión de entregar un tipo de señal al mundo del trabajo.

No obstante, añadió que debería hacerse un esfuerzo por aumentar un poco el porcentaje del reajuste, cortando lo que está demás en el gobierno como asesores, seminarios, viajes, entre otros.

Desbordes señaló que nunca un gobierno había logrado cero votos en un proyecto, lo que indica que la nueva Mayoría no ha actuado bien.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: