El cantautor nacional, Alberto Plaza reside en Estados Unidos y no se quedó fuera del gran debate que se ha dado en torno a las elecciones presidenciales entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

En conversación con Expreso BíoBío, el artista quien puede votar en el país norteamericano, se declaró insatisfecho ante los actuales candidatos en competencia.

“Lamentablemente las dos opciones son remalas” y a su juicio, “la gente hoy día ya no vota por un candidato, si no que en contra del otro, a eso se ha llegado (…)se ha llegado a una polarización, que es un poco reflejo de los tiempos”.

Por lo que vaticinó que hoy los ciudadanos “van a ir a votar en contra de alguien, yo creo que esa es la gran sensación que hay en Estados Unidos”.

Por otro lado, el cantautor nacional comentó estar feliz con este regreso a Chile y por seguir componiendo durante tantos años.

“La música, la composición tienen que tener la capacidad de salir de un momento cotidiano y elevarse a la esfera espiritual y a la poesía”, dijo el cantante.

Además, con respecto a su nueva canción reveló que es un tema bastante romántico, en su estilo y fue escrita en un momento en que se sentía solo y echaba de menos a su esposa. “tenía ganas de que estuviera conmigo”, sostuvo. Por lo que para él el encanto del tema es que “puede transportar y puede elevar a cualquier a una historia de carencia o de afecto cuando alguien está lejos”.

También asumió que este nuevo single contiene algunos cambios, aunque su esencia la mantiene.

Ha cambiado la manera de abordar la música, el mayor cambio viene por el lado de la evolución, esta canción está vestida con la ropa de hoy”, contó.

Luego de 30 años el artista contó estar feliz por seguir vigente y sobre los escenarios.

“Esa es la idea mantenerse vigente y saber leer lo que pasa con los tiempos, y también saber rodearse de la gente correcta (…) tienes que ir con los tiempos”.

Con respecto a su próximo concierto este sábado 12 de noviembre en el casino Enjoy de Santiago, admitió que cantará sus clásicos, porque entiende qué es lo que su público quiere, aunque también promete sorpresas.

“Estaré con lo mejor de mi historia musical y obviamente canciones nuevas, pero la gente quiere escuchar siempre lo que conoce”, admitió.

Las entradas ya están disponibles por sistema Puntoticket y van desde los $20.200 pesos

Escucha a continuación la entrevista realizada en Expreso BíoBío
: