Este domingo fue proclamado precandidato presidencial por su partido Evópoli el diputado y expresidente del partido, Felipe Kast, lo que lo llevará a participar por las primarias de Chile Vamos.

Lee también: Consejo General de Evópoli proclama a Felipe Kast como precandidato presidencial

En entrevista con Expreso Bío Bío, Felipe Kast aseguró que su proyecto tiene que ver con cambiar la percepción que se tiene de la centro derecha. “Nosotros queremos dar vuelta esa tortilla, queremos demostrarle a Chile que sí es posible una nueva generación”, señaló el diputado.

Quien también presidiera Evópoli añadió que fueron el partido emergente más exitoso durante las elecciones municipales pasadas. Sobre ello dijo que “la gran suerte que tenemos nosotros es que tenemos mucho por crecer, muy poca gente nos conoce todavía y eso es una tremenda oportunidad”.

Sobre las primarias de Chile Vamos, Kast aseguró que no se debe ser egoísta y hay que estar dispuestos a competir de verdad. “Ojalá se sumen todos y con ideas. Yo espero que no transformemos las primarias en una lucha de poder”, comentó.

Con respecto a su diferencia con la derecha tradicional y la visión que se tiene de ella, el diputado comentó que tiene que ver con, por ejemplo, las ambigüedades en materia de derechos humanos y aseguró que “aquí Evópoli está mucho más preparado que la otra derecha para enfrentar a los Boric y Sharp“.

Escucha la entrevista completa del pre candidato presidencial por Evópoli, Felipe Kast, en Expreso Bío Bío a continuación: