temas del día

Opinión


Jaime Bellolio (UDI): La gente está muy ‘chata’ de la política que se agarra a piedrazos

Pablo Vera Lisperguer | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Jaime Bellolio es candidato a la presidencia de la UDI y plantea un proyecto colectivo con nuevas ideas para mejorar el partido

En conversación con Podría Ser Peor, el parlamentario señaló que quiere plantear una nueva alternativa para la UDI, ofreciendo algo importante para Chile en los próximos 20 y 30 años.

“Hemos planteado un proyecto súper colectivo construido a muchas manos y que la única forma que sea real es que lo apruebe una mayor cantidad de los militantes”, dijo.

Añadió que es importante que el militante pueda votar y que existirá una especie de “voto electrónico presencial” para facilitar el sufragio, puesto que no importará el lugar físico donde se inscribió la persona.

“Te facilita que no haya una estructura que depende de una sola persona para ver qué quieren esos otros. Ya no se toma la dirección desde Santiago, de manera vertical, sino que mucho horizontal, flexible y móvil”, sostuvo.

Además, preció que tiene diferencias de estilo con otros personeros UDI. “Queremos un progreso sostenible para Chile (…) no basta con un crecimiento puramente económico, para eso se necesita una sociedad con más oportunidades, integración y que incluya a los excluidos de hoy”, arguyó.

“La gente está muy chata de la política que se agarra a piedrazos todo el rato y a puros sloganes, los sloganes son piedrazos con palabras, queremos una sociedad colaborativa”, manifestó.

Asimismo, precisó que el futuro es con la nueva izquierda y que la Nueva Mayoría desapareció, siendo un proyecto que fracasó, según sentenció.

“La nueva izquierda es la de Boric, la de Sharp, al de Jackson, esos son los ejes, las ideas, ahí debemos presentarnos”, recalcó.

Respecto a su contrincante por el liderazgo del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe, el diputado sostuvo que lo diferencia su visión de futuro y las ideas que quiere promover.

“La política ya no se hace adentro del Congreso, ni de los partidos, ni adentro de La Moneda, por eso están en crisis estas instituciones, se hace mucho más desde la calle y por causas”, manifestó.

Sobre Sebastián Piñera como una posible carta en las elecciones presidenciales del próximo año, Bellolio dijo que es positivo que marque bien en las encuestas pero que su pregunta radica en que si gana, cómo gobernará y qué proyecto ofrecerá a los chilenos.

“El mejor momento para discutir esas ideas es una primaria presidencial (…) las primarias le hacen bien al sector para unir ese programa”, precisó.

“La política no es sólo encuestas porque no es un concurso de popularidad sino que una disputa de ideas”, acotó.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados