Los herederos de la tierra” es el nuevo libro del escritor español Ildefonso Falcones. Novela que continúa su best seller “La catedral del mar“, luego de 10 años.

En conversación Expreso Bío Bío Falcones contó que fue un proyecto que lo entusiasmó por el hecho de volver a contar una historia que se ubicara en la ciudad de Barcelona, ya que “Barcelona era una de las ciudades que dominaban el mediterráneo, hay que recordar el océano terminaba en un abismo, o sea cualquier barco se caía al infierno”, sostuvo.

Según él a los lectores les gusta que los trasladen a “sitios importantes que han sido importantes en otras épocas y Barcelona lo sigue siendo ahora“.

“Si el autor consigue transportarnos a aquellas ciudades, a aquellos ambientes, aquellas formas de vestir sobre too aquellas injusticias que nos movamos dentro de ese ambiente eso es lo maravilloso de la literatura”, comentó.

La obra se sitúa tres años después del final de La catedral del mar y en esta oportunidad según contó Falcones, el hilo conductor es el vino y la búsqueda de “conseguir el mejor vino de la época”.

Al ser consultado por la forma de elaborar sus trabajos el escritor dijo primero realiza un guión para que le cuadre la historia completa.

“Yo hago un guión que me tiene que cuadrar, me tiene que cuadrar la trama ficticia que yo hago me tiene que cuadrar con los hechos históricos que desarrollo a través de la novela, los hechos históricos tienen que afectar a los personajes, tienen que verse entremezclados en ellos”.

“Los herederos de la tierra”, también tendrá un nuevo formato ya que será transmitido por televisión y estará disponible en Netflix, lo que para Falcones se transformó en un “Excelente trabajo”.

Revisa la entrevista completa realizada en Expreso Bío Bío a continuación