Desde este lunes 7 hasta el miércoles 9 de noviembre se vivirá una nueva versión de Cybermonday el evento de compra online donde los usuarios tienen la posibilidad de comprar ofertas y desde Internet.

En conversación con Podría Ser Peor, Fernando López Iervasi director general Google Chile, destacó que el evento se está desarrollando con bastante normalidad pese a recibir múltiples búsquedas.

“El aumento de tráfico esperado año a año hace que siempre la tecnología se tenga que adecuar, pero estamos viendo tasas de crecimiento de búsquedas muy altas y normalmente es una jornada muy intensa”.

Según el director este fenómeno se da por la irrupción de los dispositivos móviles donde las personas pueden participar todo el día, ya que no están “limitados a determinados horarios”, lo que hace que “cada vez más gente se sume a estos fenómenos”.

En cuanto a las críticas de los clientes por el poco stock que han encontrado en las ofertas, López argumentó que desde Google no tienen nada que ver en ese aspecto, puesto que “lo que nosotros hacemos es ayudar a las empresas a conectar con los usuarios, lo que es la parte logística es del lado de las empresas del retail.

En base a esto desde la compañía internacional sacan cuentas alegres ya que “el tráfico ha sido fenomenal, nosotros estamos enfrentando un crecimiento de un 84% año a año”, valoró el representante.

De todas maneras, López admite que que pueden existir excepciones en el envío de productos, pero estos casos son aislados.

“En promedio y en orden general siempre hay excepciones, es estadístico que haya un margen de error y que algún pedido seguramente tendrá sus problemas de entrega pero cuando estamos hablando de volúmenes tan grandes, en una operación tan grande, realmente podemos concluir que está funcionando, es un fenómeno que está para quedarse”.

Finalmente, el director general de Google no tuvo más que elogios para Cybermonday, argumentando que es un comercio electrónico y con niveles de transparencia jamás vistos.“El consumidor no tiene más que ventajas”, concluyó.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor: