ABC Diario Actoral” es el nuevo libro del periodista Jorge Letelier que trae el legado de 11 actores del teatro, el cine y la televisión chilena. Por medio de entrevistas y conversaciones en profundidad el texto ahonda en la personalidad y la vida misma de los artistas que son retratados.

En conversación con Expreso Bío Bío los actores Bélgica Castro y Alejandro Sieveking señalaron estar muy contentos con el resultado de este libro que los trae como protagonistas esta vez con su vida personal.

Según Sieveking, las páginas contienen anécdotas y datos que no son conocidos por las personas y detalla que “hay son cosas que son tontas, pero realmente brillantes”.

Para el actor lo interesante es que en general en el gremio no se habla de la vida privada, por lo que es bueno mostrar esta realidad que “en general uno no trata”, en base a esto argumentó que le encanta leerlo porque es posible enterarse de nuevas situaciones.

Ambos actores afirmaron además estar felices de seguir en las tablas hasta el día de hoy.

“El trabajo no es una cosa que nos asuste, el trabajo es algo que nos hace vivir”, recalcó Sieveking, pero de todas maneras sostuvo, entre risas que está bien trabajar pero “en exceso no”.

Delfina Guzmán, Héctor Noguera, Luis Alarcón y Jaime Vadell, son algunos de los nombres que figuran en “ABC Diario Actoral”. El libro, no estará disponible a la venta, si no que es posible acceder a él en bibliotecas públicas.

Escucha la entrevista completa realizada en Expreso Bío Bío a continuación: