El vocero del movimiento No+AFP, Luis Mesina, conversó con Expreso Bío Bío acerca del llamado a paro nacional para este viernes y las manifestaciones en distintos puntos del país, registrándose barricadas y quema de buses del Transantiago.

El dirigente expresó que evalúan los efectos de su convoicatoria y que en distintos puntos del país se acogió este llamado a paralización.

“Los actos son calificados como desmanes por la autoridad, lamentamos que siempre se constaten los hechos porque entendemos que la responsabilidad política no es sólo constatar un hecho sino que tratar de explicar ese fenómeno y dar una respuesta para que esto no se vuelva a repetir”, expreso.

Asimismo, precisó que los dichos de Mahmud Aleuy sobre que interpondrá querellas en contra de los responsables de estos incidentes, es la reproducción de una política que en este país ha hecho crisis total.

“No toma en consideración el por qué de estas manifestaciones, nosotros no llamamos a estos actos pero intentamos comprenderlos”, dijo.

Explicó que esta movilización tiene por objetivo la lucha por la seguridad social y que no se detendrán por actos que no se pueden controlar.

“La lucha social es así, lamentablemente no es color de rosa, esperamos que no hayan problemas”, aseveró y agregó que “la reacción de nuestro pueblo en todo el país es la expresión del descontento general que hay”, puntualizó.

También, señaló que la gente está cansada de tanto desdén y aseguró que por parte del Gobierno se observa una falta de responsabilidad frente a la demanda ciudadana que es lamentable.

“La primera responsabilidad cae en la presidenta porque ella es la jefa de Estado, se comprometió y no lo ha hecho, ella puede decir que éste no es el camino, pero que nos diga cuál es el camino del acuerdo nacional”, manifestó.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: