Faltando pocos días para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las encuestas dan como ganadora a Hillary Clinton, sin embargo, Donald Trump ha conseguido subir en las últimas encuestas.

En un contacto con el Podría Ser Peor desde Washington D.C, el periodista Simón Boric, comentó que el escenario ha variando día a día, ya que el viernes pasado Trump figuraba solamente un 9% de posibilidades de ganar las elecciones, pero una última encuesta hoy lo posiciona con el 35,1%.

Según explicó Boric, esta situación se puede explicar por el retorno del escándalo de los correos electrónicos de la candidata Demócrata, ya que habiendo culminado la investigación en julio pasado, se volvió a abrir su caso tras confiscar el computador del ex congresista de Nueva York Anthony Weiner por un caso de Sexting, donde el FBI encontró correos de Clinton.

Boric señaló que Trump ha utilizado esta situación a su favor para desacreditar a Clinton, de hecho afirmó que ayer se jugó una semifinal de béisbol y el candidato Republicano invirtió publicidad “que ataca directamente a Hillary y la deja como mentirosa, deshonesta y corrupta“.

Además dijo que a solo cuatro días de las elecciones se mantiene una batalla frontal entre los dos candidatos, desde redes sociales, entrevistas y debates.

Cabe señalar que en Estados Unidos el sistema de votación es completamente diferente al chileno, ya que en el país Norteamericano, el ganador se define por los delegados del Colegio electoral, donde el voto depende del tamaño del Estado y otros factores, lo que hace difícil prever lo que pasará en la elección del próximo martes 8 de noviembre.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor: