Roberto Ampuero lanzó su último trabajo “Sonata del Olvido”.

En conversación con Expreso Bío Bío, el escritor chileno explicó que su nueva obra cuenta la historia de un músico chileno que vive en Estados Unidos donde tiene una exitosa carrera pero abruptamente esta situación cambia.

“Hay personajes que aparecen en esta novela que le dicen al músico si ha pensado en la posibilidad de que sea un personaje adentro de una novela y que alguien está escribiendo de ti”, arguyó.

Añadió que el intérprete llega a Valparaíso donde continúa su búsqueda y se encuentra con Mefistófeles, quien tiene sus aposentos bajo el Congreso Nacional con mucho de sus huéspedes.

“Viven allí los grandes dictadores de todas las épocas, también entre los personajes latinoamericanos está Augusto Pinochet, Fidel Castro que está muerto en la novela, donde ambos recorren y caminan por Valparaíso bastante destruido, sin que nadie los vea, lamentándose de lo mal agradecido que son los pueblos”, arguyó.

Asimismo, precisó que este libro interesará a muchos, ya que la búsqueda inicial es un quiebre amoroso y lo que puede estar detrás de ello.

“Este personaje del libro cuando llega a Valparaíso y busca con ayuda del diablo quién puede ser el culpable, da con un autor que está escribiendo la novela que estamos leyendo donde él es personaje y donde aparece un tema que me interesa mucho que es la pérdida de la memoria”, sostuvo.

Explicó que Sonata del Olvido avanza por el amor que se pierde, el desamor, la búsqueda de por qué te va mal en la vida, el encuentro en Valparaíso con Mefistófeles y también con la memoria que se va diluyendo en la medida que pasan los años.

También, aclaró que esta novela comenzó a escribirla en 2010, trabajo que retomaba y dejaba pero que pudo ser concretado finalmente.

Escucha la entrevista realizada por Ángeles Araya en Expreso Bío Bío: