Los profesores se adhirieron al paro nacional de este miércoles para presionar al Ejecutivo sobre la cifra del reajuste salarial de un 3,2%.

En conversación con Expreso Bío Bío, Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, indicó que esperan llegar a algún acuerdo hoy, ya que están hace más de dos meses negociando con la autoridad.

“Hemos flexibilizado condiciones, se han hecho contrapropuestas, sin embargo, el ministro (de Hacienda) se ha mantenido en una sola posición, en un camino único y no hemos podido destrabar esta situación. Sabemos que esto crea conflictos en la ciudadanía”, manifestó.

Agregó que “la autoridad lo que está haciendo con su propuesta está produciendo un retroceso en relación a la realidad que tenemos hoy económica-salarial en el país”, sostuvo.

Explicó que la adhesión de los profesores es de un 80% en los establecimientos municipales porque es donde más se concentra el reajuste.

Asimismo, dijo que no puede plantearse un 3,2, ya que es muy bajo como incremento real.

“Hay una contrapropuesta, hay que hilar más fino y la autoridad debe elevar los valores para poder buscar un acuerdo, no es tanto, la mesa en reiteradas veces ha demostrado flexibilidad, está dispuesta a negociar, pero cuando estamos pidiendo un 7% y ellos aparecen con un 3,2% es porque ellos no quieren negociar, eso es muy lamentable”, concluyó.

Escucha la entrevista realizada por Ángeles Araya en Expreso Bío Bío: