El congelamiento de relaciones entre la Democracia Cristiana y el Gobierno se mantiene. Tras el consejo extraordinario de ayer en la DC, el conglomerado exigió “un nuevo trato” por parte de La Moneda.

En diálogo con Expreso Bío Bío, la exministra Mariana Aylwin dijo que “la DC no ha influido en este gobierno, teniendo la fuerza para poder hacerlo. Me parece bien que la DC asuma la auticrítica”.

“La DC está pidiendo un cambio de rumbo y una agenda acotada para el tiempo que viene, para poder terminar lo mejor posible un gobierno que salió tremendamente derrotado (en las elecciones municipales) y eso es una lástima que no todos lo reconozcan”, añadió.

En ese sentido, la exparlamentario añadió que “creo que hay mucha más gente en la Nueva Mayoría, que ha asumido que este no es el rumbo que quería el país para este tiempo de gobierno”.

Si la DC se mantiene firme, efectivamente tendría que haber un cambio de gabinete político y acordarse una agenda acotada, y la Democracia Cristiana tiene que actuar unida para eso. El gran problema del por qué no hemos influido es porque hemos estado desunidos”, enfatizó.

Consultada por el futuro de la coalición gobernante, Aylwin aseveró que “yo no le veo proyección a la Nueva Mayoría. Cómo podemos concebir proyectar una alianza política que tiene un 15 por ciento de respaldo de la población”.

“La Nueva Mayoría es una ilusión y tampoco es bueno para el país que se mantenga una coalición que no tiene respaldo popular. Vamos derecho a la derrota y vamos derecho a entregarle el poder a la derecha“, sentenció la exsecretaria de Estado.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío.